Fallece Alfredo del Mazo González, padre del gobernador de Edomex
 
Hace (62) meses
 · 

Fallece Alfredo del Mazo González, padre del gobernador de Edomex
Foto: López-Dóriga Digital

Compartir:

El padre del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, falleció este jueves.

“Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González”, tuiteó el Mandatario priista.

“Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él”.

Del Mazo González fue miembro del PRI desde 1962, partido que lo lanzó a la Gubernatura del Estado de México para el periodo de 1981 a 1986.

Posteriormente, en 1988 fue Embajador de México en Bélgica y ante la Comunidad Europea. Después se desempeñó como director general del Infonavit entre 1994 y 1997.

Además fue presidente del Consejo Consultivo para la Protección y Aprovechamiento de Mantos Acuíferos del Estado de México en la gestión de Arturo Montiel.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a miles de simpatizantes guardar un minuto de silencio por el ex Gobernador Alfredo del Mazo González.

En un acto en Tlalnepantla, comentó que su hijo y actual Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, lo recibió a su llegada a este Municipio y se retiró, por lo que no lo acompaña a la presentación de su programa “Jóvenes construyen el futuro”.

“Antes de comenzar el acto creo que debemos rendir un homenaje guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del actual Gobernador”, dijo.

“Me recibió, le di un abrazo, que trasmito a todos sus familiares, y recuerdo que Alfredo del Mazo padre fue Gobernador del Estado de México, les pido a todos que de pie guardemos un minuto de silencio”.

Habían pasado unos 30 segundos, cuando sus simpatizantes comenzaron a gritar “¡Obrador! ¡Obrador!”, por lo que otros pedían mantener el silencio.

 

Dzohara Limón, Érika Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:        

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad