Fallece Carlos Bonnin, comisionado del INAI
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: El Economista

Compartir:

Durante la mañana de este lunes, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó que el comisionado Carlos Bonnin Erales falleció a causa de un paro cardíaco.

Según un comunicado, Bonnin sufrió un infarto al corazón dentro de las instalaciones del Instituto, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital al sur de la Ciudad de México, donde perdió la vida.

A través de un mensaje en redes sociales, el INAI lamentó el deceso del comisionado del Instituto, quién comenzó sus funciones en mayo de este año; el cargo lo ocuparía por siete años.

De acuerdo a Aristegui Noticias, Bonnin era abogado con maestría en derecho internacional. Participó como titular de la Unidad de Enlace para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, en el Senado de la República, de agosto de 2013 a abril 2018. Fue secretario particular de la entonces Procuradora General de la República, Arely Gómez González, de marzo a mayo de 2015, y fungió como Director General Adjunto Jurídico de la Secretaría de Salud de 2012 a 2013.

 

Con información de Aristegui Noticias

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/fallece-en-italia-el-reconocido-director-de-cine-bernardo-bertolucci

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad