Fallecen siete bebés tras ingerir alimentos contaminados

Inicio / Noticias / Global / Fallecen siete bebés tras ingerir alimentos contaminados
Foto: Nueva Mañana

Fallecen siete bebés tras ingerir alimentos contaminados

En Gran Bretaña una empresa farmacéutica será procesada penalmente después de que varios bebés perdieron la vida por ingerir alimentos contaminados, según informó la policía local.

La compañía ITH Pharma tendrá que hacerse responsable y responder a siete cargos por suministrar un producto deficiente y de faltar en la toma de medidas para evitar que pacientes se enfermen.

Información publicada por Debate, dio a conocer que las investigaciones dieron inicio cuando tres bebés  fallecieron  y otros 20 tuvieron que ser sometidos a tratamiento tras contraer septicemia en el 2014.

Los infantes que murieron habían sido tratados en el St. Thomas’ Hospital de Londres y en el Rosie Maternity Hospital de Cambridge.

Mediante un comunicado, la compañía manifestó que:  “está decepcionada por la decisión de procesar a la compañía y se defenderá enérgicamente en los tribunales”.

ITH Pharma dijo que “acompaña en su dolor a todas las familias afectadas independientemente de la causa”. Aseguró que tiene excelentes mecanismos de control ambiental y que coopera estrechamente con los reguladores para garantizar la calidad y sanidad de sus productos.

 

Redacción con información de Debate

 

También te puede interesar: 

¿Sabías que las píldoras e inyecciones anticonceptivas causan cáncer de mama?

 

Lee también

Por onda gélida, gobierno otorga el día a madres de familia

El gobierno del estado de Hidalgo dio a conocer por medio de un comunicado que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!