Falló Legislatura en impulsar la agenda de género: Simey
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La diputada local independiente Simey Olvera Bautista reconoció que durante la actual legislatura faltó impulsar una agenda a favor de las mujeres que incluyera, entre otros temas, la tipificación de la violencia política de género, así como la interrupción legal del embarazo.

La también legisladora federal electa por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito III Actopan consideró que, además de que se trató de un periodo legislativo de dos años, en ocasiones las representantes “obedecen” a sus partidos; es decir, se alinean a sus estatutos, que suelen ser muy conservadores, como es el caso de Acción Nacional (PAN).

“Las mujeres que están ahí a lo mejor tienen esa intención (de impulsar una agenda de género), pero de alguna manera están trabajando con sus partidos”, indicó.

Consideró que los institutos políticos deben dar apertura real a las féminas para que ellas tengan el derecho de decidir. “Generalmente son hombres los que tienen las presidencias de partidos aquí en Hidalgo, entonces necesitamos poner este tema de la independencia de las mujeres”, dijo.

La morenista sostuvo que se deben respetar los estatutos de los institutos políticos, pero dar mayor relevancia a temas de género. “No defender a los partidos ni a los hombres en el poder, sino que debemos defendernos todas”, señaló.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad