Faltan a acuerdos por la muerte de ganado, acusan
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Mateo Zamudio Godoy, comisariado ejidal de El Jagüey, localidad de Nopala de Villagrán, aseguró que autoridades estatales no han dado seguimiento a los acuerdos derivados de la mesa de trabajo del pasado 7 de octubre, tras una reunión con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en la que se acordó investigar el origen de las afectaciones que presentan cultivos y ganado de la región.

A pesar de que en dicho encuentro se convino tomar muestras de agua y aire para analizarlas en laboratorio, únicamente se levantó material fotográfico, con lo cual, consideró el representante comunal, no es posible determinar qué genera daños al medio ambiente, cuyas consecuencias son la muerte del hato y pérdida de parcelas de maíz y frijol.

“El compromiso era que iban a venir dependencias de gobierno para levantar muestras, pero solamente hicieron un recorrido y se concretaron a tomar fotos, y eso no era lo que habíamos acordado.

“Incluso constataron que había muchos peces muertos, pero dijeron que era por falta de oxigenación”, explicó.

Zamudio Godoy mencionó que otro de los acuerdos fue investigar los itinerarios de la avioneta a cuyos sobrevuelos en la región atribuyen la falta de lluvias y, por ende, la sequía; no obstante, mencionó que, “al parecer”, eso tampoco se ha llevado a cabo.

Por lo anterior, informó que el comité ciudadano de Nopala de Villagrán realizará una asamblea el próximo 18 de noviembre, con la finalidad de verificar si existen avances respecto al caso de la aeronave.

Agregó que están a la espera de recibir la información oficial, por lo que, a partir de que la obtengan, tomarán decisiones al respecto.

SE DESLINDA ATLAS

En la reunión del 7 de octubre, efectuada en la Secretaría de Gobierno, la empresa Atlas, que cuenta con un parque fotovoltaico en Nopala, se deslindó de la avioneta que realiza sobrevuelos en la región

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad