Familiares de Cipriano hacen huelga de hambre
 
Hace (52) meses
 · 

Vladimir y Deny, hijos de Cipriano Charrez Pedraza, comenzaron ayer una huelga de hambre
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Vladimir y Deny, hijos de Cipriano Charrez Pedraza, comenzaron ayer una huelga de hambre afuera de la sede del Palacio de Gobierno, misma que finalizará el sábado, cuando se decida si su progenitor será vinculado a proceso por homicidio doloso, debido al accidente vial en el que se vio involucrado el 6 de octubre de 2018.

Lo anterior, ya que el exlegislador federal está acusado bajo la causa penal 284/2019, pues el percance dejó una persona fallecida.

El incidente ocurrió en la carretera México-Laredo, en el libramiento a Cardonal, a la altura del barrio El Fitzi, Ixmiquilpan, cuando el exdiputado conducía, alcoholizado y con exceso de velocidad, su camioneta Ford Raptor, por lo que no frenó en un alto total y se impactó contra el auto que manejaba Iván Fuentes Martínez, vecino de Alfajayucan.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por los hechos inició una investigación por homicidio culposo; sin embargo, el pasado martes pidió al juez que el legislador desaforado sea vinculado en grado de doloso, pues conducía bajo los influjos del alcohol.

“Fue un accidente. Yo creo que se debe llevar un juicio, pero apegado a la ley, y lo que le hicieron a mi papá con la denuncia de tentativa de homicidio contra mi tío son puras mentiras”, agregó Vladimir.

Cipriano Charrez es indagado por el delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa en contra de su hermano Pascual Charrez Pedraza, edil de Ixmiquilpan, a quien, supuestamente, intentó estrangular la noche del 1 de septiembre, en Villa de la Paz (causa penal 648/2019).

En entrevista, Vladimir agregó que se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien les dijo que solicitará una audiencia con el procurador Raúl Arroyo González.

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad