Familiares de docente de la UPP acusan intento de secuestro
 
Hace (62) meses
 · 

Académico de la UPP hace huelga de hambre
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Familiares de José Manuel Fernando Moreno Vera, docente de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) que se mantiene en huelga de hambre desde el mediodía del 29 de enero, difundieron videos sobre la retención del catedrático al interior de la institución para recibir atención médica, lo que calificaron de secuestro.

Según se observa en los clips, lo anterior ocurrió alrededor de las 3:00 horas de ayer, luego de que el profesor presentara complicaciones de salud, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja acudió para revisarlo.

No obstante, Moreno Vera se negó a ser trasladado a un hospital y los familiares que lo acompañaban también. Autoridades de la UPP, de las secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Gobernación insistieron en que era primordial la atención, por lo que, en contra de su voluntad, lo ingresaron a las instalaciones de la universidad.

Posteriormente, el profesor logró salir del plantel educativo y fue trasladado por sus familiares a un nosocomio, consta en el material gráfico difundido la mañana de ayer.

 

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad