Fayad: “altamente positiva”, reunión con López Obrador

Inicio / Destacado / Fayad: “altamente positiva”, reunión con López Obrador

Fayad: “altamente positiva”, reunión con López Obrador

El gobernador Omar Fayad Meneses calificó la reunión del domingo pasado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como “altamente positiva”, pues aseguró que coincidieron en temas y manera de trabajar.

“Fue una gran visita la del presidente electo. Estuvimos una hora y cuarto solos en mi oficina. Tuve la oportunidad y él tuvo la sensibilidad, y además muy perceptivo de escuchar lo que hemos hecho en Hidalgo. Por eso salió a decirles a la clase política que el gobernador Fayad y él tienen varias coincidencias, porque pudimos hablar sobre todo”, dijo tras asistir a la donación de equipo oftalmológico y a la firma de convenio con el sistema DIF de Hidalgo, de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Fayad Meneses platicó con López Obrador acerca de la inseguridad en la entidad y del programa Hidalgo Seguro, pues asegura que el estado se encuentra en el “centro” de los diez más violentos en México. Según el mandatario, Hidalgo conserva sus índices de seguridad. Esto, aseveró, “le robó” la atención al presidente electo.

También señaló que hicieron “clic” y lograron sentir empatía.

“Una frase me llamó mucho la atención, cuando sentí que habíamos hecho mucha empatía, y dijo: ‘Omar sí es de los que me han logrado entender’”, presumió el priista.

El exalcalde capitalino agregó que el tabasqueño le propuso unificar los programas de ayudas a adultos mayores para que el Ejecutivo estatal los canalice con el federal y así liberar ese recurso en la entidad para hacer nuevos programas en conjunto.

“Es entrelazarnos para dar mejor resultados con la gente; esa es la tónica con la que voy a trabajar muy de cerca del gobierno de López Obrador”, mencionó el gobernador.

Al ser cuestionado sobre sí cree que la visita del presidente electo ayudará a dirimir la disputa del primer año de la Junta de Gobierno en el Congreso local, respondió que sí, pues en la reunión del domingo estuvieron presentes diputados locales, federales y senadores.

“Eso significa que hay voluntad; es una nueva realidad política”, dijo.

DONAN EQUIPO DE 2 MILLONES DE PESOS

  • La asociación Servicios Caritativo SUD donó al Hospital General de Pachuca equipo de oftalmología valuado en 2 millones 269 mil 472 pesos, el cual incluye un ultrasonido A y uno B, un faco vitector, un láser argón y un oftalmoscopio indirecto. Además, la AC capacitó al personal del nosocomio que será el encargado de los aparatos

HABRÁ BANCO DE LECHE MATERNA

  • A finales de año, Hidalgo contará con su primer Banco de Leche Materna, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses durante la entrega de equipo de oftalmología por parte de la asociación Servicios Caritativos SUD y firma de convenio entre los Servicios de Salud y el DIF estatal
  • La obra se realizará en las inmediaciones del Hospital General de Pachuca, donde se registran 3 mil nacimientos por año, con una inversión de 3.3 millones de pesos
  • “Es un banco donde se puede conservar (leche materna) para poderla tratar, pasteurizar y tenerla para que, cuando una paciente por alguna razón no pueda amamantar al niño, no se quede sin ser alimentado”, explicó sobre el proyecto, que originalmente sería en el Estado de México
  • Además, dijo, el Hospital General de Pachuca será remodelado con una inversión de 20 millones de pesos

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

Fayad respaldará propuestas de AMLO

 

Lee también

¿Vives en Pachuca y quieres integrarte al Segurichat?

Segurichat es un programa que vincula  a la población con la Policía Municipal de Pachuca, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!