Fayad anuncia 4 mil empleos para Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que consiguió una bolsa de trabajo con 4 mil plazas para los hidalguenses, a la que los ciudadanos pueden acceder a través de las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Desarrollo Económico (Sedeco).

El jefe del Ejecutivo estatal encabezó una audiencia pública en Huazalingo, en la que atendió a 3 mil 300 ciudadanos; además, mencionó que
durante 2019 se han atraído inversiones locales, nacionales y extranjeras por 53 mil millones de pesos y que esperan cerrar el año con 60 mil millones inyectados en la entidad.

Fayad Meneses destacó que Hidalgo es la entidad con la calificación más alta en el manejo de sus finanzas públicas.

Por otra parte, dijo que el combate contra la pobreza alimentaria es una de las prioridades de su administración, por lo que está vigente el programa Hidalgo Te Nutre, que incluye capacitación para que la gente aprenda a trabajar y abra su propio negocio.

El mandatario resaltó que, desde que asumió el poder, en 2016, 167 mil personas han dejado de vivir en condiciones de pobreza, pues anteriormente 2 de cada 3 habitantes estaban en esa situación.

Precisó que este indicador disminuyó 7 puntos porcentuales.En la visita se realizaron brigadas médicas, con especialistas en neurocirugía,
traumatología, ortopedia, pediatría, cirugía general, mastografía, colposcopia, rayos X, psicología, ultrasonido, laboratorio, nutrición y electrocardiograma; todos los medicamentos brindados fueron gratuitos.

La presidenta municipal, Mily Martínez Galindo, manifestó que un gobernador no visitaba la demarcación desde hace “muchos años”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad