Fayad Meneses apoya el plan de Guardia Nacional
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo estar a favor de la creación de la Guardia Nacional, pese a la oposición de algunas organizaciones de la sociedad civil.

“Respeto mucho a las organismos civiles, pero nosotros tenemos la responsabilidad. Las asociaciones no tienen el deber en sus manos, y pueden plantear soluciones, pero que no responden a los tiempos que nosotros necesitamos.

“Como gobernadores les pedimos comprendan que es urgente que se le dé un marco jurídico a las fuerzas armadas para su intervención en materia de seguridad y que nos sigan apoyando”, dijo el mandatario hidalguense al ser cuestionado sobre la reunión que tuvo ayer con algunos de sus homólogos y parte del gabinete de la administración federal para abordar el tema.

En la junta estuvieron presentes los titulares de las secretarías federales de Gobernación, de la Defensa Nacional, de la Marina y de Seguridad Pública: Olga Sánchez Cordero, Luis Cresencio Sandoval, José Rafael Ojeda Durán y Alfonso Durazo Montaño, respectivamente.

También asistieron los gobernadores priistas del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Zacatecas, Alejandro Tello; de Oaxaca, Alejandro Murat; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Campeche, Alejandro Moreno; de Coahuila, Ángel Riquelme; de Colima, Ignacio Peralta, y de Guerrero, Héctor Astudillo.

#SeguridadSinGuerra, colectivo integrado por 300 organizaciones –que pidió la creación de una comisión para que representantes de la sociedad civil y especialistas pudieran participar en la discusión y planteó que en la guardia haya civiles–, inició una campaña para que cualquier ciudadano pueda enviar un mensaje vía Twitter o realizar una llamada a los legisladores para frenar la propuesta de seguridad, la cual avanzó ayer en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos segunda del Senado de la República.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad