Inicio / Noticias / Hidalgo / Fayad no vetará la reforma electoral

Fayad no vetará la reforma electoral

El gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que no ejercerá el derecho de veto contra la reforma electoral que la LXIV Legislatura local aprobó ayer por mayoría, debido a que costó “mucho trabajo”, en referencia a los gritos, jaloneos y manotazos que se propinaron los diputados locales en la sesión.

“Es mi derecho y podría hacerlo. Tal vez exista algo que no me guste y que le vea un vicio de inconstitucional, pero no voy a vetar la reforma en ningún aspecto, voy a respetar la decisión del Congreso. La voy a promulgar y publicar”, dijo tras la ceremonia de toma de compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2019-2020.

El mandatario consideró que las discusiones que se registraron en el recinto legislativo forman parte de los debates entre congresistas.

“Les costó mucho trabajo (a los diputados). Unos son muy directos, otros se pasan bolas bajas, luego se dicen cosas, pero así es la vida política. Es mejor que se diriman allí las controversias que con movilizaciones en las calles.

“No es nada nuevo para mí. Me han tocado momentos muy álgidos, he visto momentos muy difíciles de la historia contemporánea: caballos entrando por el pasillo, la tribuna tomada, jaloneos, gritos, golpes, máscaras. No es lo deseable ni lo recomendable, pero al calor de las discusiones pasan esas cosas”, agregó.

Fayad Meneses adelantó que, si detecta “situaciones de inconstitucionalidad”, hay instancias a las cuales se puede recurrir para la promulgación de la reforma.

Aunque no las nombró, para este fin se puede acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Vida inicia “en la placenta”: clérigo

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, afirmó que “la vida es en la placenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!