Festival de cine de Hidalgo, sin ganancia económica
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Patrocinadores del Festival Internacional de Cine de Hidalgo obtendrán como beneficio el “posicionamiento de la marca y la profesionalización de cineastas”, señaló Gilberto Ríos Hinojosa, director ejecutivo del encuentro fílmico, pues, después de siete años, esta industria aún no genera remuneración.

En rueda de prensa, explicó que la iniciativa independiente se ha mantenido por la colaboración de algunas personas e instituciones que creen en el proyecto, como EduMac Pachuca, con quien desde hace tres años mantienen alianza y apuestan por la profesionalización de producciones visuales.

El organizador indicó que buscan hacer una propuesta para la Ley de Cultura de Hidalgo, con la finalidad de dar mayor certidumbre laboral a los profesionales cinematográficos del estado.

Ríos Hinojosa informó que el próximo Festival Internacional de Cine de Hidalgo: Hidalgo Film Fest, se realizará del 23 al 28 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril. La convocatoria inició el pasado 30 de enero y concluirá el 30 de abril.

Afirmó que a cuatro días de lanzada la convocatoria, vigente hasta el 30 de abril, ya recibieron la solicitud de una decena de países, entre los que figuran Reino Unido, Chile, Canadá, Turquía, Venezuela, Croacia y Corea del Sur.

MUESTRA ITINERANTE IRÁ A DIVERSOS MUNICIPIOS

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo AC pretende realizar muestras itinerantes con el trabajo que en el transcurso de seis ediciones han recopilado, en distintos géneros fílmicos.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad