FGR y SSPF apoyan en las muestras de genes: PGJH
 
Hace (61) meses
 · 

La PGJH recibe apoyo para identificación de los restos. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Raúl Arroyo González, procurador de justicia de Hidalgo, informó que la División Científica de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y los Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) colaboran con las pruebas de genética para identificar los restos humanos encontrados en el predio donde ocurrió la explosión del ducto de Tlahuelilpan el 18 de enero.

“Vamos a tomar muestras de seis familias que nos pidió la fiscalía para recabar la información del ADN. Ahora mismo voy a tener una reunión con los jefes de los Servicios Periciales y con el jefe de la División Científica de la Secretaría de Seguridad para ver qué avances tenemos”, dijo ayer luego de la ceremonia del 5 de febrero.

Agregó que hasta martes no había más personas identificadas, pero tras de la reunión de la PGJH podría informar cuáles son los avances.

Sobre el ataque con arma de fuego a las instalaciones del Ministerio Público de Ixmiquilpan, señaló que iniciaron una denuncia y que no puede dar a conocer si existen probables responsables, ya que es parte de la investigación.

“Entendemos que esto es parte de las reacciones que produce nuestro trabajo, y lo que tenemos que hacer es cumplir los protocolos de seguridad que tenemos establecidos para el personal y para las instalaciones”, señaló el funcionario.

Tras los delitos de género que se han suscitado en otras entidades, informó que hay un repunte de feminicidios en la entidad, pues en lo que va de 2019 han registrado tres crímenes de este tipo; el año pasado, durante el mismo periodo, contabilizaron dos asesinatos de mujeres.

Crímenes, al alza

  • El procurador de justicia de Hidalgo indicó que los feminicidios en la entidad han tenido un repunte, con tres casos en lo que va de 2019; en 2018, contabilizaron dos en el mismo lapso

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/tula/con-videos-identifican-a-ladrones-que-operan-en-el-centro-de-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad