Inicio / Destacado / Figuran alcaldes y Antorcha en padrón de concesionarios de transporte en Hidalgo
Durante la presentación del Tuzobúho, el gobernador anunció que haría público el padrón Foto: Juan Martínez

Figuran alcaldes y Antorcha en padrón de concesionarios de transporte en Hidalgo

Los alcaldes de Tezontepec de Aldama y Tula de Allende, Pedro Porras Pérez y Gadoth Tapia Benítez, respectivamente, forman parte del padrón de concesionarios del servicio de transporte convencional que ayer hizo público el gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Según el listado, el primero, quien es presidente municipal por segunda ocasión, cuenta con la autorización 5466, con fecha del 7 de diciembre de 2005, en la modalidad individual en Pachuca.

Además, el priista y exdiputado local Tapia Benítez tiene la concesión 13011, autorizada el 6 de abril de 2011, en la modalidad colectivo en Progreso de Obregón. De acuerdo con su currículum, hace ocho años se desempeñó como secretario municipal de Tula.

También te puede interesar: Hacen público el padrón de concesionarios del transporte público en Hidalgo

También figura en el documento la comunicadora Nadia Adriana Mejía Mejía, con número de autorización 11833, aprobada el 9 de marzo de 2011, en la modalidad individual en Mineral de la Reforma.

En tanto, la organización Antorcha Campesina tiene 12 concesiones de transporte colectivo en Pachuca y 26 en Mixquiahuala, las cuales obtuvieron a través de la Sociedad Cooperativa Antorchista del Valle S. C. L.

De 903 concesiones otorgadas en los dos últimos meses de la pasada administración

Además, Erika Saab Lara, actual subsecretaria de la Semot, cuenta con tres autorizaciones vigentes: la 4319, del 11 de julio de 2005; la 4439, del mismo año, y la 18493, de 2013; todas, en San Felipe Orizatlán.

La publicación del listado fue dada a conocer por el titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, durante su comparecencia ayer ante el Congreso local.

“Esta acción enmarcada en la transparencia proactiva, históricamente, ha sido una demanda de la sociedad que legítimamente exige mayor transparencia en el ámbito del transporte. El que nada debe, nada teme. Por ello el gobernador Fayad tomó esta decisión sin precedentes y termina con la opacidad en el rubro”, aseveró.

Para tal efecto se dispuso en la página web del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, en el apartado Transparencia, un enlace que permite consultar el padrón en ambas modalidades.

Saab Lara, quien ayer acompañó a Guevara Muñoz en su comparecencia, fue nombrada subsecretaria de la Semot el 15 de abril de este año.

VAN REVOCACIONES

De 903 concesiones otorgadas en los dos últimos meses de la pasada administración, la Semot inició la revocación de 144; se revisan 166 expedientes y de 623 se tomó la decisión de dictaminarlos como favorables, previo análisis jurídico

El 25 de septiembre pasado, durante la presentación del Tuzobúho, el gobernador anunció que haría público el padrón

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Gobierno hará público padrón de concesiones

Lee también

Clasifica México por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos

Por primera vez en la historia, México clasificó a los Juegos Olímpicos en béisbol. México …

2 +comentado

  1. El conflicto de interés de Erika Saab por las concesiones en San Felipe Orizatlán de ella y su familia, su mamá Emma Lara Sánchez, sus hermanas Emma Edith, Gabriela Saab Lara, su sobrino Isidoro Sánchez y demás familiares

  2. Les pasamos datos del listado presentado:
    1.- Jose Luis Osorio Piña
    2.- Francisco Rodríguez Velasco
    3.- Alejandra Lugo Aguirre
    4.- Florino Trejo Barrera
    5.- Apellidos Vazquez Baca
    6.- Citlalic Zapata
    7.- Ricardo amador Zamudio
    8.- Noel espinosa Quiroz
    9.- Sandra Velasco Ludlow
    10.- Lizbeth Soto Olguín

    Y los q faltan…investiguen estos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!