Home / Noticias / Finaliza conteo; ventaja para Orlando Hernández

Finaliza conteo; ventaja para Orlando Hernández

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras finalizó ayer el escrutinio especial de las actas de las elecciones presidenciales que presentaban alguna inconsistencia, dando una ventaja al mandatario Juan Orlando Hernández ante el opositor Salvador Nasralla, pero sin proclamar al ganador.

Al frente de este escrutinio especial de mil 6 actas, que ha ratificado el triunfo de Hernández del Partido Nacional, estuvo el TSE y observadores nacionales e internacionales.

De acuerdo con el TSE, tras el escrutinio especial Hernández obtuvo 42.98 por ciento de los sufragios, mientras Salvador Nasralla el 41.39 por ciento, una diferencia de 1.59 por ciento o 52 mil 347 votos.

Al término del escrutinio especial, que se prolongó más de 14 horas de labor ininterrumpida, Hernández logró un millón 411 mil 517 votos, en tanto Nasralla alcanzó un millón 359 mil 179 votos, es decir una diferencia de 52 mil 347.

El Partido Nacional ha arrasado con las diputaciones al obtener 61 escaños de 128 y con los gobiernos locales al adjudicarse 171 de las 298 alcaldías, entre ellas las ciudades más importantes.

Lee también

Prevé Baptista para un trienio construcción de la Bicentenario

Ricardo Baptista González, diputado local electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XIV …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.