Fincan desaparición a mandos de Duarte
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Un total de 19 expolicías, incluidos altos mandos, que laboraron en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte, fueron detenidos por la presunta desaparición forzada de 15 personas, entre ellos dos mujeres y un menor.

El gobierno de Veracruz oficializó ayer la ejecución de las 19 órdenes de aprehensión de un total de 31 liberadas en contra de exagentes, en la primera acusación grave contra la cúpula policial de la gestión duartista.

Entre los implicados se encuentran Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la SSP, y José Óscar Sánchez Tirado, exdirector de Prevención y Readaptación Social, ambos presos por otros delitos.

También fueron detenidos en los últimos días Roberto González Meza, exdirector de la Fuerza Civil; José López Cervantes, Comandante Black, exjefe de la Fuerza Especial, y otros 15 policías, en su mayoría personal operativo a quienes se les investigó desde el inicio de la actual administración y no fueron cesados para evitar su fuga.

Los 19 acusados acudieron ayer a una audiencia inicial en los Juzgados de Control del Penal de Pacho Viejo.
Según el esquema de operación Arturo Bermúdez Zurita encabezó la desaparición forzada de personas mediante el uso de sus fuerzas especiales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad