Firman convenio para ampliar cobertura de telecomunicaciones en Hidalgo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El gobierno estatal, a cargo de Omar Fayad Meneses, firmó el convenio de adhesión a la política inmobiliaria del Gobierno Federal para promover el despliegue de infraestructura en materia de telecomunicaciones en la entidad.

La conferencia de prensa ‘Hidalgo por la Cobertura Universal en Telecomunicaciones’ tuvo lugar en Plaza Qubika.

El secretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, junto con el mandatario estatal, firmaron el convenio de adhesión al Sistema Ares. Este pondrá a disposición de los operadores de telecomunicaciones más de 3 mil inmuebles gubernamentales municipales y estatales de Hidalgo para la instalación de antenas; así se pretenderá lograr una cobertura en todas las regiones de la entidad.

Ruiz Esparza aseguró que uno de los objetivos de la cobertura universal en telecomunicaciones es alcanzar un acceso del 95 por ciento de la población en el país.

Por su parte, el gobernador estatal se comprometió a reducir el plazo para otorgar licencias de construcción de infraestructura de telecomunicaciones de cien días a siete, mientras que las licencias de funcionamiento van a pasar de cien a tres días.

Además, crearán un nuevo marco regulatorio en esta materia, que tiene como plazo hasta el 30 de noviembre; este estará a cargo del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad