Foideh “reventará” tianguis de la 11 de Julio, advierten
 
Hace (54) meses
 · 

El dirigente aseveró que el nuevo conflicto se debe a que habitantes de la 11 de Julio golpearon y “hospitalizaron” al líder de Foideh

Compartir:

La Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), al mando de Óscar el Perro Pelcastre Almanza, podría “reventar” el próximo miércoles el tianguis de la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, advirtió el líder de comerciantes de este municipio, César Lemus Arias.

En entrevista con Criterio, el dirigente aseveró que el nuevo conflicto se debe a que habitantes de la 11 de Julio golpearon y “hospitalizaron” al líder de Foideh en el mercado ubicado en el Jardín del Arte, aunque no precisó fecha.

El 4 de septiembre, tianguistas de la colonia, encabezados por Lemus Arias y Gabriela Islas Gómez, denunciaron amenazas y violencia en su contra por parte de un grupo de choque que relacionaron con el Perro Pelcastre. Luego, el 12 de este mes, deslindaron la presencia de la Foideh en el conflicto.

Por su parte, el alcalde mineralreformense, Raúl Camacho Baños, dijo a Criterio que se reuniría con Lemus Arias el 19 de septiembre. El líder de los comerciantes confirmó que la reunión no se llevó a cabo debido a que, por las medidas cautelares dictadas por la carpeta de investigación NUC-12-2017-03773, no puede acudir a la presidencia municipal.

Se manifiestan tianguistas en el Congreso local
Se manifiestan tianguistas en el Congreso local
foto: David Marínez

El líder del ambulantaje señaló que no existe disposición a dialogar por parte de autoridades municipales, ya que designaron el lugar de la reunión conscientes de la prohibición; esto, porque la denuncia fue iniciada por el propio ayuntamiento.

Añadió que envió un oficio al gobierno municipal para reunirse ayer en la colonia Tuzos; sin embargo, las autoridades no asistieron, afirmó.

PODRÍAN SUSPENDER EL TIANGUIS POR VIOLENCIA

El 19 de septiembre, el director de Comercio y Abasto, Jesús Tovar Ledezma, advirtió que, de continuar la violencia en la colonia 11 de Julio, se suspenderá el tianguis pues solo cumpliéndose las condiciones de paz y seguridad social se permitirá el asentamiento mercantil

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad