Fondo de préstamos, ni transparentado ni reintegrado: Tellería
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Sin especificar de dónde surgió el dinero del fondo de préstamos, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, dijo que cada año el monto del programa asciende a un millón 400 mil pesos y que proviene del presupuesto del ayuntamiento, el cual debe ser reintegrado pero, aseguró, esto no sucedía con el sindicato.

“Es un fondo de préstamos que debe ser devuelto, pero eso no pasa. Esa es la situación, que al día de hoy la alcaldía lo está tomando para ofrecérselo a los trabajadores sindicalizados en tiempo y forma, como corresponde a sus condiciones generales”, dijo la edil luego de llevarse a cabo una sesión de Cabildo ayer en la mañana.

También calificó como “incorrecto” que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), a cargo de Percy Espinoza Bustamante, no transparente el mismo y los movimientos del recurso y que, además, los préstamos los hagan con intereses.

“Se me hace inadecuado porque son recursos del presupuesto, no son fondos del sindicato. Es el presupuesto de los ciudadanos, el cual cada año les estamos aumentando, y ellos sin conocimiento y sin transparencia están dando a un interés equis. Yo no te puedo decir a qué interés están dando esos préstamos. Entonces esa falta de transparencia es lo incorrecto”, reiteró.

Criterio publicó el martes que ahora la Tesorería del ayuntamiento se encargaría de los préstamos a sindicalizados, pues, indicó el área, el SUTSMP los emitía con una tasa de 4 por ciento de intereses y la alcaldía lo hará sin cobrarlos.
Respecto a los supuestos ataques, que acusa el secretario general del SUTSMP, en contra de los miembros del gremio, Telleria Beltrán dijo que debería exponer pruebas y realizar una denuncia ante las instancias correspondientes.

Por otra parte, sobre el trabajador que perdió un ojo durante un accidente en su horario laboral, la presidenta municipal dijo dan seguimiento al caso para atender a su colaborador, y aseguró que a los trabajadores se les dota del equipo correspondiente para su seguridad y para que realicen sus labores.

“Estamos en este seguimiento de nuestro trabajador y haremos lo pertinente que se tenga que hacer”, aseveró.

Considera implementar de nuevo fotomultas

  • La alcaldesa contempló de nuevo implementar el programa de fotomultas, debido a que en los últimos días ha habido accidentes automovilísticos que ocasionaron pérdidas humanas. Es el caso de las dos personas que murieron por manejar a exceso de velocidad sobre el bulevar Colonias–Santa Catarina, en Pachuca
  • Aseguró que la empresa que tiene la patente de los aparatos es Autotraffic y que el contrato sería nuevamente con dicha firma. También adelantó que se instalarían más cámaras, sin especificar cuántas; además, agregar requisitos al conducir como usar cinturón de seguridad y respetar los pasos peatonales

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad