Foros de discusión sobre aborto, costarán $245 mil, informó Asael
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del estado, Asael Hernández Cerón, informó que cada uno de los siete foros en los que se discutirán las iniciativas contra y en favor del aborto costarán 35 mil pesos a la LXIV Legislatura.

De acuerdo con el diputado, el recurso fue aprobado en comisiones y, pese a que este lunes hará el primer debate en el salón Pedregales, en Huejutla, a las 16:00 horas, no se ha ejercido recurso por parte del Congreso.

Agregó que él solventó el gasto en espera de que, posteriormente, se le reintegre, ya que el Congreso debe aportar la inversión.

El legislador lamentó que organizaciones que se han manifestado en pro del aborto critiquen la realización de foros y su costo, pues señaló que se trata de conocer las dos propuestas: la de Morena, que busca legalizar la interrupción del embarazo, hasta la semana 12 de gestación, pero que mantiene castigos penales, y la del PAN, que promueve que las mujeres que aborten sean sancionadas con trabajo comunitario, en vez de cárcel.

“Están cuestionando sin razón; al final del día se da la apertura a ambos, no solo para escuchar a PAN o a Morena, sino las dos posturas”, aseveró.

El exalcalde de Tezontepec de Aldama comentó que no se trata de un gasto oneroso, pues solo es para solventar la renta de espacios, materiales y equipo necesario.

El exlíder estatal panista agregó que los debates serán abiertos al público, sin beneficiar ninguna postura. Si de eso se tratara, añadió, el PAN hubiera hecho foros completamente en favor de la vida.

“Se trata de escuchar a todos, no solo lo que queremos. Ellos (los proaborto) tienen la oportunidad de manifestarse. La invitación es a todos”, reiteró el exdirigente albiazul.

Invitan a la CDHEH y al procurador

  • El coordinador de la bancada panista explicó que, a pesar de que los foros son abiertos, se ha convocado a diversos actores políticos y sociales, como el titular de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, al procurador Raúl Arroyo, así como al Colegio de Médicos y barras de abogados

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/pri-no-ha-definido-su-postura-en-torno-al-aborto-perusquia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad