Fox y Calderón niegan deber impuestos al SAT
 
Hace (56) meses
 · 

Fox y Calderón niegan deber impuestos al SAT
Foto: Polemón

Compartir:

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) perdonó en administraciones pasadas deuda al expresidente Vicente Fox Quesada, de acuerdo con fuentes de Presidencia consultadas por el diario Reforma.

El medio destacó que tres de sus empresas, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas con recursos públicos. Sin embargo, el monto no fue revelado por tratarse de datos confidenciales.

En tanto, el SAT dijo haber identificado “un crédito fiscal a cargo de un expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, por concepto de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado”.

Fox y Calderón niegan adeudos

El expesidente Vicente Fox negó tener algún adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria.

“No tengo pendiente ningún pago de impuestos”, escribió Fox en su cuenta de Twitter.

“Menos entiendo las declaraciones de López. De que se trata, del juego del “gato y el ratón”?”, cuestionó el exmandatario.

Ante los señalamientos, el expresidente Felipe Calderón dijo que ha pagado sus impuestos puntualmente, desde los 16 años.

“Decir un expresidente no ha pagado impuestos, es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida”, pidió a López Obrador.

Este viernes 19 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener información de que “alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT”.

Al cuestionarle por el nombre del exmandatario, López Obrador dijo que era cuestión del SAT darlo a conocer “por la cuestión de las leyes del secreto bancario”.

“Lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quien sean, contra todos”, expuso en su conferencia.

Horas después, el periodista Raúl Olmos publicó parte de un expediente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que se señala que Fox omitió ingresos millonarios en sus declaraciones fiscales.

https://twitter.com/RaulOlmos_mx/status/1152306301726277634?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1152306301726277634&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.animalpolitico.com%2F2019%2F07%2Fsat-deudas-vicente-fox-presidencia%2F

 

Animal Político

 

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/confirma-sat-adeudo-fiscal-de-fox

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad