Frena infección audiencia de exdiputado Cipriano Charrez
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Debido a una infección por bacterias, la audiencia inicial de Cipriano Charrez Pedraza, exdiputado federal separado de su cargo tras un proceso de desafuero, señalado por los probables delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio — según la causa penal 284/2019—, ocurridos el 6 de octubre de 2018, se aplazó al 19 de septiembre a las 7:00 horas, informó el abogado defensor Martín Alejandro Acevedo Hernández.

Tras presentar un justificante a la jueza Karina Vértiz Marín, quien pidió indagar la autenticidad del comprobante, el jurista expresó que su cliente se encuentra hospitalizado en una clínica por salmonelosis. Fuentes confirmaron a Criterio que el nosocomio se ubica en Alfajayucan y se denomina 16 de Agosto.

“Ayer fue su cumpleaños. Hubo un evento social en el distrito judicial en el que radica; por la noche ingresó a un hospital privado, donde le indicaron (sic) salmonelosis, situaciones de una bacteria”, mencionó la defensa.

Señaló que durante la audiencia que se llevó a cabo en los juzgados penales de control y oralidad pidió a Vértiz Marín que, por cuestiones de salud, atrasara el próximo encuentro. Aseguró que no existe una orden de aprehensión contra su cliente, pues consideró que no hay riesgo de que Charrez Pedraza se evada de la justicia y que los delitos que se le imputan no requieren prisión preventiva.

Afirmó que es “prematura” la nueva fecha de audiencia, pues será el jueves.

Dice Charrez que usan comando para inspeccionarlo

Por su parte, el exdiputado, a través de sus redes sociales, señaló que, luego de que no acudiera ayer a los juzgados, a la clínica donde se encuentra hospitalizado arribaron “violentamente” policías estatales a entrevistarlo; aseguró que los elementos “amedrentaron” a médicos y enfermeras.

“Encañonaron a la gente y con una fuerza de más de 10 patrullas, con cientos de policías”, aseveró.

“Para amedrentar a una persona que lucha por la gente más humilde, toda la fuerza policial. Los policías me dijeron ‘ya bájale”, señaló.

Calificó al hecho como “represión” de la administración estatal; el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el procurador Raúl Arroyo González.

“No provoquen al tigre porque yo no seré quien lo calme”, advirtió el exlegislador por Ixmiquilpan.

CRITICA TIEMPOS

La defensa criticó que la próxima audiencia sea en dos días, pues mencionó que, al inicio del proceso, el 28 de agosto pasado  solicitó copias de la carpeta de investigación contra su cliente, pero el expediente le fue otorgado 10 días después

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad