Frenan apoyo para Tlahuelilpan; yerro en propuesta, dicen
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la diputación permanente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron un acuerdo económico de urgente resolución planteado por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para autorizar el redireccionamiento de recursos del Poder Legislativo estatal en apoyo de las víctimas de la tragedia de San Primitivo, en Tlahuelilpan.

Pese a ello, al término de la sesión el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, aseveró que habrá ayuda de la LXIV Legislatura a los damnificados y afirmó que desestimaron la propuesta del tricolor porque es vaga y no la planteó adecuadamente, además de que deben enviarla al órgano que encabeza para su análisis.

En sesión, la priista Adela Pérez Espinosa, la promovente, consideró que el Congreso de Hidalgo debe auxiliar a los afectados por el incendio de una toma clandestina, ocurrido el viernes en Tlahuelilpan, el cual –hasta el momento– acumula 98 muertos, según el gobernador Omar Fayad Meneses, cuya cifra difiere de los 95 decesos que ayer por la mañana informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, en conferencia de prensa.

Por su parte, la diputada de Morena Corina Martínez criticó la propuesta, que calificó de “oportunismo político”.

La extrabajadora universitaria arremetió contra los medios de comunicación, de quienes dijo que titularían la nota con el concepto de que la bancada de su partido rechazó apoyar a los afectados de la tragedia.

No obstante, el tricolor José Luis Espinoza Silva rechazó los señalamientos, pues aseveró que el interés es amparar a quienes resultaron damnificados.

A la discusión se sumó el diputado de Encuentro Social (PES), Crisóforo Rodríguez Villegas, quien propuso que los legisladores donaran hasta tres meses de su dieta para apoyar la causa.

El planteamiento inicial fue desechado con siete votos en contra y dos a favor.

RECTIFICA

Baptista González afirmó que habrá apoyo de parte de la LXIV Legislatura a las víctimas de Tlahuelilpan

Agregó que el asunto se turnó a la Junta de Gobierno, órgano que preside, pero no será abordado en carácter de urgente, como planteó la priista Pérez Espinosa

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad