Inicio / Noticias / Metrópoli / Frenarán opacidad con aval de licencias de funcionamiento en cabildo

Frenarán opacidad con aval de licencias de funcionamiento en cabildo

Para terminar con la opacidad al momento de emitir una licencia de funcionamiento, ya no serán emitidas por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, pues ahora su aprobación será facultad de la Asamblea capitalina.

De acuerdo con la iniciativa que reforma diversas disposiciones del Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca, presentada por el regidor panista Yuseb García Sánchez, el objetivo es evitar opacidad en el cobro de multas y aplicación de sanciones a los comercios que cumplen con la normatividad.

El escrito, aprobado ayer por la Asamblea por unanimidad, señala que se dejarán atrás las decisiones unipersonales, ya que la propuesta contempla el estudio conjunto de decisiones colegiadas, para beneficiar de manera práctica a ciudadanos, comerciantes e inversionistas.

Se busca, añade la propuesta, hacer a un lado prácticas dañinas que atentaban contra la transparencia, además de evitar cobros desmedidos en la expedición de permisos de funcionamiento y, por otro lado, transparentar los recursos que ingresen al erario a partir de este tipo de documentos.

Además, se prohibió cualquier promoción en la que, por un pago único, el cliente tenga derecho al consumo ilimitado de bebidas alcohólicas, así como la venta de bebida por un costo mínimo o menor al que cueste elaborarse, sin importar que se considere como promoción.

 

Redacción

 

También te puede interesar

Vecinos instarán a Congreso a emitir ley contra parquímetros

Lee también

Dan cuatro años de prisión a padre por incumplir con pensión en Hidalgo

Un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión por no cumplir con la pensión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!