Frida Sofía, la niña que nunca existió
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El 19 de septiembre es una fecha que México no podrá olvidar. Hace 365 días un terremoto de 7.1 grados dejó una estela de más de 3 mil heridos, 370 muertos, daños materiales y damnificados que hasta el día de hoy no han podido recuperarse de las secuelas de aquel fenómeno natural, principalmente  en Ciudad de México.

Los mexicanos, de nueva cuenta se solidarizaron con aquellos que quedaron en estado vulnerable, desde los que sufrieron ataques de pánico, hasta los que perdieron sus casas y seres queridos, sin embargo, la historia dio un vuelco cuando se informó que una niña llamada Frida Sofía estaba atrapada en los cimientos tras el derrumbe del colegio Rébsamen.

En el centro educativo Rébsamen, ubicado en la Delegación Tlalpan, arribaron medios de comunicación, elementos de la marina, rescatistas de Protección Civil y voluntarios, para sacar de entre los escombros a una pequeña de 12 años, que “respondía” al nombre Frida Sofía.

La empresa de medios audiovisuales, Televisa, fue la encargada de narrar los labores de rescate de la niña pero solo se trató de un personaje creado en medio de la crisis y el caos por la magnitud del fenómeno que cobró muchas vidas.

Luego de varias horas de intensa búsqueda entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen , el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmierto, dio a conocer que no había menos por rescatar, ya que todos estaban ubicados.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, urgió a contactar a los familiares de la niña Frida Sofía, lógicamente nunca aparecieron.

Televisa y sus reporteros se pronunciaron sobre la cobertura que hicieron del laborioso rescate de la supuesta niña atrapada. En nombre de Televisa, exigieron a la Marina una explicación por el “cambio de versión”.

Carlos Loret de Mola y Denisse Maerker argumentaron que durante las 36 horas de cobertura en la institución colapsada, la información difundida fue “obtenida por fuentes oficiales identificadas y validadas por personal de la Marina a cargo”

 

 

Con información de Debate

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad