Fue vinculado a proceso presunto agresor de una menor de edad
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Mediante un comunicado se informó que el presunto agresor de una menor de cuatro años de edad fue vinculado a proceso luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, acreditara ante la autoridad judicial su presunta relación en la tentativa de violación equiparada.

Los hechos ocurrieron en Ixmiquilpan el pasado 28 de abril, fecha en que la víctima de cuatro años de edad, salió de su domicilio con dirección a la casa de su abuelo, inmueble que se encuentra ubicado a unos cuantos pasos; al percatarse de que la niña no regresaba, la madre de la víctima fue a buscarla.

Al salir de su domicilio, escuchó gritos de su menor hija y se percató que un hombre corría huyendo del lugar, por lo que al acercarse a la niña, notó que se encontraba desnuda. De inmediato dio parte a las corporaciones policiacas para proceder en contra del ahora vinculado.

Por esta razón, la mamá de la agraviada, con conocimiento de que su hija posiblemente había sido víctima de algún delito, acudió a la Agencia del Ministerio Público de la PGJEH para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y así esta representación social comenzara las indagatorias.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad integró la carpeta de investigación en contra de H.B.M. de 45 años de edad. Con los elementos recabados por esta representación social, el imputado fue presentado ante el Juez de control; sin embargo en la audiencia inicial, el imputado se acogió al plazo constitucional de 72 horas, por lo que su situación legal fue definida hasta la continuación de la audiencia inicial.

La autoridad judicial, en dicha diligencia dictó la vinculación a proceso en contra de H.B.M., por el delito de tentativa de violación equiparada, en agravio de una menor de cuatro años de edad. Al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.

 

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad