Fuerte sismo sacude a México
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Un fuerte sismo de 8.1 grados sacudió a la mayoría del país, lo que provocó movilización y evacuación de edificios en las ciudades de Hidalgo. 

En Pachuca, el sismo, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, causó el desalojo de centro de divertimento y de trabajo que continuaban laboras casi a la media noche. 

 

Cerca de la medianoche de este viernes un fuerte sismo sacudió al país. El Sistema Sismológico Nacional informó, a través de su cuenta de Twitter, que la intensidad del movimiento fue de 8.4 grados en la escala Richter y su epicentro fue localizado a 137 km al Suroeste de Tonalá, Chiapas a las 23:49:20.

Al momento no se reportan daños en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato y Estado de México, según reportó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civl.

Sin embargo, en la CDMX, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que cinco cóndores sobrevolaron la Ciudad para revisar afectaciones.

Colonias como Narvarte, Del Valle, Portales y Eduardo Molina se registraron cortos circuitos en generadores, por lo que no hay luz en algunas calles.

En Eje Central y Andrade, en Colonia Doctores se reportan vidios rotos en edificios, mientras que en un Durán y Márquez otro inmueble presentó grietas.

También hubo bardas caídas en Laguna de Términos y Chapala,  en la Colonia Anáhuac Primera Sección en Miguel Hidalgo y en la Agrícola Oriental, Iztacalco.

Por su parte, el AICM suspendió unos minutos su operación, que ya fue restablecida.

Se reporta falta de energía eléctrica y explosión en transformadores en Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

En lo que corresponde a Hospitales y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro funcionan de manera adecuada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad