Fumar puede ocasionar cáncer de nariz
 
Hace (59) meses
 · 
Las personas que fuman son más propensas a contraer Covid-19
Compartir:

Las personas que fuman, quienes tienen el virus del papiloma humano (VPH) y las que se exponen al vapor de sustancias tóxicas, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de nariz, advirtió el otorrinolaringólogo Francisco Sánchez Campa, adscrito al Hospital General Regional No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista explicó que la tumoración de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide de nariz son los padecimientos más frecuentes de esta enfermedad, la cual afecta sobre todos a personas mayores de 40 años.

“Los síntomas pueden pasar desapercibidos. Generalmente son infecciones recurrentes, congestión nasal, secreción mucosa verde, sangrado, úlceras o heridas dentro de la nariz que no sanan y desarrollan células malignas en el tejido respiratorio”, agregó.

Sánchez Campa recomendó que, quienes trabajen en lugares donde existen vapores tóxicos, tienen que usar protectores con filtros industriales para ojos, nariz y boca, para que las sustancias malignas no se absorban a través de las mucosas y generen riego de cáncer.

 

Con información de Publimetro

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad