Inicio / Noticias / Global / Fumar puede ocasionar cáncer de nariz

Fumar puede ocasionar cáncer de nariz

Las personas que fuman, quienes tienen el virus del papiloma humano (VPH) y las que se exponen al vapor de sustancias tóxicas, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de nariz, advirtió el otorrinolaringólogo Francisco Sánchez Campa, adscrito al Hospital General Regional No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista explicó que la tumoración de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide de nariz son los padecimientos más frecuentes de esta enfermedad, la cual afecta sobre todos a personas mayores de 40 años.

“Los síntomas pueden pasar desapercibidos. Generalmente son infecciones recurrentes, congestión nasal, secreción mucosa verde, sangrado, úlceras o heridas dentro de la nariz que no sanan y desarrollan células malignas en el tejido respiratorio”, agregó.

Sánchez Campa recomendó que, quienes trabajen en lugares donde existen vapores tóxicos, tienen que usar protectores con filtros industriales para ojos, nariz y boca, para que las sustancias malignas no se absorban a través de las mucosas y generen riego de cáncer.

 

Con información de Publimetro

 

También te puede interesar:

Podría salvarse 80% de niños con cáncer

Lee también

Disminuyen posibilidades de lluvia para este fin de semana en Hidalgo

Para este fin de semana en Hidalgo predominará ambiente de templado a cálido, en cuanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!