Inicio / Noticias / México / Funcionario de Conacyt cobraba más que AMLO
Funcionario de Conacyt cobraba más que AMLO

Funcionario de Conacyt cobraba más que AMLO

El director general adjunto en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Gustavo Adolfo Arellano Sandoval, en la actual administración de María Elena Álvarez-Buylla, recibió más de 299 mil pesos por dos meses, un salario que ni Andrés Manuel López Obrador percibe.

De acuerdo con el Universal, su estancia en Conacyt fue breve y las autoridades lo mantuvieron en bajo perfil; sin embargo, el funcionario cobraba como director adjunto sin ser responsable de ninguna área.

Arellano Sandoval declaró en un documento que su puesto fue de director general adjunto y sus funciones eran: labor de supervisión, licitaciones y adjudicación de contratos de bienes y servicios, y manejo de recursos financieros.

El funcionario percibió 149 mil 514 pesos al mes, un sueldo mayor al de la propia directora general de Conacyt, que es de 116 mil, y al del presidente de la República, quien gana 108 mil pesos mensuales.

También te puede interesar: Pese a indicación de AMLO, apartarán recursos: Baptista

Además, el exfuncionario percibió 360 mil pesos anuales por un puesto como analista en el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), que pertenece a la red de Centros Públicos de Investigación del Conacyt.

Así, Adolfo Arellano tuvo dos ingresos por dos puestos distintos dentro de la misma estructura del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Aunque no se explican los motivos, Gustavo Adolfo, quien ingreso el 1 de diciembre de 2018 al Conacyt, justo cuando Álvarez-Buylla tomó posesión, terminó su relación laboral con el consejo el 13 de febrero pasado.

Su perfil académico y profesional es de un ingeniero en sistemas.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar:

Denunciarán campaña negra contra AMLO

Lee también

Hidalgo, sitio 10 en denuncias por aborto: SESNSP

En los últimos 52 meses, Hidalgo se ubicó entre las 10 entidades con mayor número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!