Funcionario de Conacyt cobraba más que AMLO
 
Hace (60) meses
 · 

Funcionario de Conacyt cobraba más que AMLO

Compartir:

El director general adjunto en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Gustavo Adolfo Arellano Sandoval, en la actual administración de María Elena Álvarez-Buylla, recibió más de 299 mil pesos por dos meses, un salario que ni Andrés Manuel López Obrador percibe.

De acuerdo con el Universal, su estancia en Conacyt fue breve y las autoridades lo mantuvieron en bajo perfil; sin embargo, el funcionario cobraba como director adjunto sin ser responsable de ninguna área.

Arellano Sandoval declaró en un documento que su puesto fue de director general adjunto y sus funciones eran: labor de supervisión, licitaciones y adjudicación de contratos de bienes y servicios, y manejo de recursos financieros.

El funcionario percibió 149 mil 514 pesos al mes, un sueldo mayor al de la propia directora general de Conacyt, que es de 116 mil, y al del presidente de la República, quien gana 108 mil pesos mensuales.

Además, el exfuncionario percibió 360 mil pesos anuales por un puesto como analista en el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), que pertenece a la red de Centros Públicos de Investigación del Conacyt.

Así, Adolfo Arellano tuvo dos ingresos por dos puestos distintos dentro de la misma estructura del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Aunque no se explican los motivos, Gustavo Adolfo, quien ingreso el 1 de diciembre de 2018 al Conacyt, justo cuando Álvarez-Buylla tomó posesión, terminó su relación laboral con el consejo el 13 de febrero pasado.

Su perfil académico y profesional es de un ingeniero en sistemas.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad