Fundador de Morena insta a Cipriano Charrez a que deje fuero - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Fundador de Morena insta a Cipriano Charrez a que deje fuero

Fundador de Morena insta a Cipriano Charrez a que deje fuero

Aunque la familia del joven que murió calcinado el sábado pasado presuntamente otorgó el perdón legal a Cipriano Charrez Pedraza –según una carta enviada a medios de comunicación el jueves que no especifica su nombre–, presunto responsable del incidente vial, Francisco Patiño Cardona, uno de los fundadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, afirmó que el legislador federal por Ixmiquilpan debe renunciar a su fuero y ponerse a disposición de las autoridades.

“Independientemente del perdón, el delito se tiene que perseguir y se tiene que castigar a los culpables. Si el señor (Cipriano Charrez) es una gente honesta, que no miente, no traiciona y no engaña al pueblo, debe de renunciar a su fuero y ponerse en manos de la justicia para que esta situación se aclare”, dijo el también consejero estatal de este partido.

De acuerdo con videos del hecho que circularon en internet, el exalcalde de Ixmiquilpan abandonó el lugar del accidente sin auxiliar a la víctima cuando su auto se calcinaba.

Antes de definir si el instituto político que fundó en la entidad debe desconocer a Charrez Pedraza, Patiño Cardona insistió en que el expanista debe comprobar su responsabilidad en el percance.

“En Morena no caben los delincuentes; en Morena debe haber gente que realmente le sirva al pueblo. Entonces, si el señor Charrez está violentando la ley, lo lógico es que debe irse de Morena, pero, insisto, todo se debe comprobar”, reiteró.

Asimismo, consideró que este instituto político se equivocó al otorgarle la candidatura al exlegislador local por el Partido Acción Nacional (PAN), pues erróneamente se pensó que era la persona ideal para incrementar el número de votos.

“Yo creo que fue un error, efectivamente, porque no necesitábamos a Charrez para elevar la votación. La votación ya venía superelevada por el efecto López Obrador, pero ahí están los errores y ahora se están pagando”, sostuvo.

Yuvenil Torres | Pachuca

Lee también

Sin denuncias en Procu o SSPH por supuesto levantón en Pachuca

Sin denuncias en Procu o SSPH por supuesto levantón en Pachuca

Luego de que circuló en redes sociales un video que muestra el supuesto levantón de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!