Ganan estudiantes del Cecyte Hidalgo competencia de robótica en Ecuador
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Estudiantes hidalguenses, pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), obtuvieron el primer lugar en la competencia internacional de robótica “Robot Game Zero Latitud 2019”, que se celebró en Quito, Ecuador.

Los jóvenes, pertenecientes al plantel de Atotonilco de Tula, que ganaron en la sexta edición de este torneo son: José Antonio Rodríguez Grande, Frankie Emmanuel Rodríguez González y Lucía de los Ángeles Barrera Jiménez, que sacaron el triunfo con el proyecto Desgrana y muele.

Los alumnos detectaron la necesidad que existe con los productores de maíz de su municipio, lo cual los motivó a elaborar dicho prototipo. Para su creación pusieron en práctica conocimientos de varias áreas disciplinarias como matemáticas, física, ecología, mecánica y electrónica.

Dicha idea consiste en dos acciones: desgranar y moler maíz, en un equipo automatizado y sistematizado, el cual fue sometido a estrictas evaluaciones durante el torneo, compitiendo con escuelas de diversos países.

Anteriormente presentaron una versión de este proyecto en el Instituto Politécnico Nacional, en el concurso de TRYTA 2018, obteniendo su pase a la competencia Internacional de Robótica en la ciudad de Quito, Ecuador.

 

Web

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/presentan-ruta-arqueologica-minera-al-servicio-geologico

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad