Inicio / Noticias / Gasolina, hasta mil pesos más por mes

Gasolina, hasta mil pesos más por mes

Un incremento de 800 a mil pesos mensuales en lo destinado a gasolina estimaron automovilistas de Pachuca para enero de 2017.

En enero, en la capital de Hidalgo, la gasolina Premium costará 17.56 por litro, 2.75 pesos más que el precio actual de 14.81. Por otra parte, la Magna se venderá en 15.79 pesos el litro, actualmente se oferta en 13.98, lo que significa un aumento de un peso con 81 centavos, según precios dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Gerardo Olvera viaja cada mes de Puebla a la entidad, ya que labora en esa ciudad pero su familia radica en Hidalgo, para él este gasolinazo implica 2 mil pesos más de inversión en el combustible, mil pesos por cada carro que posee.
En este sentido, descartó que en estos días compre más gasolina, ya que su dinero está destinado para otros gastos.
Tomás Trejo es taxista de la ruta de Pachuca, en promedio gasta de 300 a 350 en gasolina por trabajar más de 12 horas cada día y prevé que con este incremento ahora deba ponerle a su unidad de 400 a 500 pesos, lo cual implicará de 12 mil a 15 mil pesos mensuales.
A Sandra Sánchez, quién viaja diariamente a laborar a Tizayuca desde Pachuca, el incremento será de alrededor de 800 pesos por mes en su economía.
Rafael Velázquez, trabajador de la gasolinería Garage Central, ubicada entre el cruce de las calles Mariano Matamoros y Xicoténcatl, dijo lleva 20 años laborando en ese sitio y no recuerda un incremento “tan de golpe” como el que sucederá el primer día de enero.
“No he visto que se incremente la compra del combustible, tal vez estos últimos días acudan a comprar hasta en garrafones”, agregó el empleado.
En otro punto de vista, el dueño de la gasolinería Ludlow, Daniel Ludlow, indicó que hasta este momento a los empresarios del ramo no les han notificado nada, sin embargo, este tipo de avisos suceden dos días antes de que inicie el año.
“Es uno de los incrementos más fuertes eran centavos casi siempre. Va incrementar todo, pasaje, alimentos, principalmente la canasta básica”, concluyó.
Indicó a los empresarios también les afectará, “si una persona compraba 20 litros ahora serán 15 litros. Sube la gasolina, no así el salario de forma proporcional”.

Lee también

Vida inicia “en la placenta”: clérigo

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, afirmó que “la vida es en la placenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!