Gasolina, hasta mil pesos más por mes
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Un incremento de 800 a mil pesos mensuales en lo destinado a gasolina estimaron automovilistas de Pachuca para enero de 2017.

En enero, en la capital de Hidalgo, la gasolina Premium costará 17.56 por litro, 2.75 pesos más que el precio actual de 14.81. Por otra parte, la Magna se venderá en 15.79 pesos el litro, actualmente se oferta en 13.98, lo que significa un aumento de un peso con 81 centavos, según precios dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Gerardo Olvera viaja cada mes de Puebla a la entidad, ya que labora en esa ciudad pero su familia radica en Hidalgo, para él este gasolinazo implica 2 mil pesos más de inversión en el combustible, mil pesos por cada carro que posee.
En este sentido, descartó que en estos días compre más gasolina, ya que su dinero está destinado para otros gastos.
Tomás Trejo es taxista de la ruta de Pachuca, en promedio gasta de 300 a 350 en gasolina por trabajar más de 12 horas cada día y prevé que con este incremento ahora deba ponerle a su unidad de 400 a 500 pesos, lo cual implicará de 12 mil a 15 mil pesos mensuales.
A Sandra Sánchez, quién viaja diariamente a laborar a Tizayuca desde Pachuca, el incremento será de alrededor de 800 pesos por mes en su economía.
Rafael Velázquez, trabajador de la gasolinería Garage Central, ubicada entre el cruce de las calles Mariano Matamoros y Xicoténcatl, dijo lleva 20 años laborando en ese sitio y no recuerda un incremento “tan de golpe” como el que sucederá el primer día de enero.
“No he visto que se incremente la compra del combustible, tal vez estos últimos días acudan a comprar hasta en garrafones”, agregó el empleado.
En otro punto de vista, el dueño de la gasolinería Ludlow, Daniel Ludlow, indicó que hasta este momento a los empresarios del ramo no les han notificado nada, sin embargo, este tipo de avisos suceden dos días antes de que inicie el año.
“Es uno de los incrementos más fuertes eran centavos casi siempre. Va incrementar todo, pasaje, alimentos, principalmente la canasta básica”, concluyó.
Indicó a los empresarios también les afectará, “si una persona compraba 20 litros ahora serán 15 litros. Sube la gasolina, no así el salario de forma proporcional”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 34 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad