Home / Noticias / México / Gasolina Magna alcanzó los 18.13 pesos por litro, el doble de la tasa de inflación anual

Gasolina Magna alcanzó los 18.13 pesos por litro, el doble de la tasa de inflación anual

El costo de la Gasolina Magna alcanzó 18.13 pesos por litro en la Ciudad de México, lo cual representa 13.3 por ciento más en comparación con enero de 2017, es decir, más del doble que la tasa de inflación anual registrada en enero pasado.

Según indicó La Jornada, “La gasolina Magna en la Ciudad de México subió entre 10 y 13.3 por ciento en 13 meses, prácticamente el doble que la inflación anualizada de 5.5 por ciento correspondiente a enero pasado”, publicó.

En el primer mes de 2017, cuando el gobierno mexicano incrementó los precios de los combustibles, la Magna tuvo un precio promedio de 15.99 pesos por litro en el país.

Un análisis del sector privado previó que continuará al alza los combustibles en 2018. “Si bien no se anticipa un gasolinazo, es probable que durante el año los precios de las gasolinas y el gas se sigan ajustando hacia arriba, respondiendo al efecto del aumento de la cotización internacional del petróleo y de la volatilidad del mercado cambiario, lo que puede implicar un efecto negativo en los costos de las empresas que finalmente tendrían que trasladarlo a los consumidores”, advirtió un estudio del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

Según menciona la nota, la reforma energética no sólo ha incrementado los costos, sino que mantiene a hombres y mujeres empleados en las estaciones de servicio en precariedad laboral sin que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social haya intervenido para atender este tema.

Con información de La Jornada

 

Lee también

Encuentran a niño de dos años que deambulaba solo en las calles de Pachuca

Un niño de dos años de edad fue localizado por elementos de la Policía Estatal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.