Acusa Maduro a funcionarios de ONU por nexos con rivales
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra funcionarios que trabajan en Naciones Unidas y esbozó acusaciones sobre complicidad de algunos de ellos con opositores a su gobierno y disidentes políticos.

Según Maduro, los responsables del golpe de Estado orquestado contra el entonces presidente Hugo Chávez en abril de 2002 “son los mismos” que ocasionaron las manifestaciones en contra del régimen en 2014.
“Son los mismos (…) Son los que cuentan con todo el apoyo financiero, mediático, y que cuentan con algunas estructuras del sistema internacional de Naciones Unidas para avalar la violencia descarada”, dijo Maduro ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Se busca ejercer “una especie de impunidad internacional para derrocar gobiernos legítimos como el que yo presido”, acusó.
Maduro criticó a “los funcionarios” de la ONU, sin precisar quiénes, lo que puede incluir desde el Alto Comisionado hasta portavoces, relatores, expertos, comités y personal que labora en la oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos (ACNUDH) y que han sido críticos con el gobierno de Caracas. “No es la primera vez que un funcionario (de la ONU) lanza acusaciones temerarias tomadas de las agendas de acoso de la media imperial contra la patria de Simón Bolívar”, sostuvo.
“Y no será la primera vez que derrumbemos las mentiras con la poderosa fuerza de la verdad que tiene nuestra patria”, manifestó.
Documentado está que las manifestaciones pacíficas de febrero de 2014 en contra del régimen de Maduro, en las que murieron al menos 43 personas, terminaron en disturbios debido a la represión de fuerzas policiales y el ejército.
Según Maduro, “hay acoso permanente contra Venezuela y se utiliza manipulación del tema de los derechos humanos mediáticamente y occidentalmente concebido para aislar y marcar al país y para proteger a los que quieren destruir el sistema de derechos humanos y la democracia que se ha construido en nuestra patria en los últimos 17 años”.
Para el gobernante, las grupos disidentes apoyados y financiados por gobiernos imperialistas “van por el mundo desvirtuando la verdad, vendiéndose como víctimas cuando en verdad son victimarios”, dijo. “El sistema de Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos sobre todo (…) debe poner su vista en perfeccionar que estos organismos no sean usados como armas políticas contra gobiernos y procesos independentistas y rebeldes como el proceso revolucionario de Venezuela”, llamó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad