Acusa Siria a la alianza liderada por EU de atacar a su Ejército
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Siria acusó ayer a la coalición liderada por Estados Unidos de haber bombardeado un campamento de su Ejército en la provincia de Deir al Ezzor, dejando tres muertos y 13 heridos, lo que sería el primer ataque de la alianza contra fuerzas gubernamentales.

Cuatro aviones de guerra de la coalición dispararon anoche nueve misiles contra el campamento militar en Deir al Ezzor, en el este del país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, quien calificó el ataque como un acto de agresión.
Sin embargo, el Ejército de Estados Unidos negó que aeronaves de la coalición internacional hayan alcanzado el campamento de las fuerzas sirias.
“Estamos al corriente de esas informaciones publicadas en la prensa, pero no hemos llevado a cabo ningún bombardeo en esa parte de Deir al Ezzor, sino a 55 kilómetros de ahí”, aseguró el portavoz de la coalición, el coronel Steve Warren.
De confirmase, sería la primera vez que aviones de la alianza hayan atacado a las tropas del régimen sirio desde que Estados Unidos y los países aliados comenzaron en Siria a bombardear al yihadista Estado Islámico hace más de un año.
La cancillería siria envió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenando la “agresión flagrante” que va firmemente contra los objetivos de la carta estatutaria del organismo”, reportó la agencia de noticias SANA.
Además, Siria instó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar de inmediato y tomar medidas para evitar que se repitan incidentes como éste.
Esta mañana, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSD) informó que cazas, probablemente de la coalición, habían bombardeado un campamento militar en Deir al Ezzor, a unos dos kilómetros de un área controlada por el EI, matando a tres soldados sirios.
Gran parte de Deir al Ezzor está bajo control del EI, pero el régimen sigue presente en pequeñas zonas de la provincia, incluido en la capital.
Asimismo, el OSDH reportó que al menos 49 personas murieron, incluidos ocho niños y cinco mujeres, en las últimas 12 horas por bombardeos de aviones, probablemente de la coalición, en la provincia de Raqqa, principal feudo del EI en Siria.
Los bombardeos en Raqqa y otras zonas conquistadas por el EI se han intensificado desde los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Francia, que causaron 130 muertos y que fueron reivindicados por el grupo extremista.
Francia ha lanzado ataques aéreos contra los yihadistas en las últimas semanas, al igual que Reino Unido, que el miércoles pasado llevó a cabo sus primeros ataques en Siria, mientras que Alemania aprobó el viernes un plan para unirse a la coalición contra el EI en Siria.
Rusia, aliada del presidente sirio Bashar al Assad, se sumó el pasado 30 de septiembre a los ataques aéreos contra el EI al margen de la coalición.
La coalición, encabezada por Estados Unidos, lanzó por primera vez ataques aéreos contra el EI en Siria en septiembre de 2014, un mes después de comenzarlos en Irak.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad