Apremia Texas extender Guardia Nacional en límites
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó ayer extender el despliegue de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera sur de EU, ante el reciente aumento de menores no acompañados que están cruzando hacia territorio estadunidense.

“Texas no va a cruzarse de brazos frente a este desafío”, agregó Abbott. “No vamos a ser víctimas como estado de la respuesta apática del gobierno federal para la seguridad fronteriza”, indicó.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU reportó la víspera que unos 10 mil 588 menores migrantes no acompañados cruzaron la frontera para ingresar a EU, en los últimos dos meses procedentes de países centroamericanos.
Para responder al incremento de migrantes, Abbott ordenó extender el despliegue de las tropas de la Guardia Nacional en lugares estratégicos de la frontera para reducir los cruces ilegales.
El gobernador también ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas coordinarse con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de la entidad para aumentar el número de lanchas patrulleras en sitios estratégicos a lo largo del Río Grande (Río Bravo).
Abbott recordó que en septiembre pasado advirtió al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, “sobre el significativo aumento de menores no acompañados que están cruzando a través de nuestra frontera”.
“A pesar de la advertencia, mi solicitud de más agentes de la Patrulla Fronteriza y de recursos estratégicos para asegurar la frontera fueron ignorados”, señaló.
La gran mayoría de las detenciones (6 mil 465) se registraron en el Río Grande de la Patrulla Fronteriza, en el sur de Texas.
“Se ha producido un sustancial repunte en los cruces ilegales, desafiando la seguridad y los recursos de Texas”, expresó.
El incremento en la migración de menores no acompañados forzó al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EU a trasladar a más de mil menores, de sitios en la frontera con México a dos albergues en el norte de Texas y uno más en California.

NEGLIGENCIA DE OBAMA

Abbott dijo que el gobierno federal “agrava su negligencia al no dar aviso previo” para que los gobiernos estatales y locales puedan prepararse para la decisión unilateral de la administración de Barack Obama de trasladar a casi un millar de ciudadanos extranjeros en Texas”.
El gobernador agradeció a los agentes del Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Parques y Vida Silvestre, y a los soldados de la Guardia Nacional de Texas por su servicio a los esfuerzos de seguridad fronteriza.
“Gracias a su compromiso, Texas está haciendo todo lo posible para asegurar nuestra frontera”, señaló Abbott.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad