Arrestan en Bruselas a presunto autor intelectual de atentado en París
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:
Salah Abdeslam, acusado de ser autor intelectual de los ataques en París, que dejaron al menos 130 muertos en noviembre pasado, fue capturado hoy por la policía belga en una importante operación efectuada en el distrito de Molenbeek.

El arresto se logró esta tarde tras un intercambio de fuego en el que Abdeslam habría resultado herido en la pierna, informó la fiscalía de Bélgica sin dar mayores detalles.

Un tercer hombre estaría todavía atrincherado en el piso, que permanece cercado.

El sospechoso se encontraba en la residencia de la madre de un amigo que fue, a su vez, interrogado justo antes del inicio del asalto de las fuerzas del orden.

Según los medios locales, la policía habría identificado la vivienda luego de interceptar una llamada de Absdeslam a un hombre que era vigilado desde hace meses, en la que los cómplices se daban cita en el local.

Por la mañana, la Fiscalía Federal había confirmado la identificación de huellas digitales de Abdeslam en un piso registrado el martes, en el distrito de Forest, durante una operación en la que un sospechoso fue abatido.

Todo indica que Abdeslam era una de las dos personas que lograron huir en la ocasión, luego de herir a cuatro policías.

Abdeslam tomó un rumbo desconocido desde la noche de los atentados en París, cuando logró huir de la capital francesa hacia Bruselas con la ayuda de dos amigos.

Las investigaciones revelaron que el hombre tuvo un importante papel logístico en la preparación de los ataques.

Su hermano, Brahim, fue uno de los tres hombres que disparó contra los comensales en los restaurantes parisinos, antes de hacerse estallar en la terraza de un café, ese 13 de noviembre.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 39 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad