Así celebran el año nuevo alrededor del mundo
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La fiesta de año nuevo es una de las más importantes a nivel global, para muchos representa un nuevo comienzo, para otros, significa el término de un ciclo. De cualquier forma, es una celebración en la cual las personas se reúnen con sus seres queridos para tener una velada inolvidable.

Sin embargo, no todas las culturas festejan el inicio de la nueva vuelta al sol de la misma manera, por eso te presentaremos algunos de los rituales más populares en las distintas regiones del mundo.

Grecia

En esta región europea el año nuevo también es conocido como el día de San Basilio, pues coincide con la celebración del santo. Los griegos suelen hornear un pan de época, éste debe llevar una moneda incrustada dentro de la masa y tiene que servirse de una manera especial. La primera rebanada debe ser ofrecida a Dios, la segunda para la cabeza de familia y el resto para los demás miembros de la familia. Si en la última porción del bollo se encuentra la moneda, quiere decir que la primavera arribara pronto el siguiente año.

Egipto

Los egipcios no celebran como lo hace el resto de las personas, para ellos el año nuevo inicia sólo cuando la luna creciente es visible en el cielo. Si esto pasa, el líder religioso proclama que ha iniciado el nuevo ciclo, y la gente se congrega con sus seres queridos para festejar.

Dinamarca

Los habitantes de esta región rompen platos viejos frente a la puerta de amigos y conocidos, esto tiene como objetivo traer buena fortuna para el siguiente año. También sirve para simbolizar la fraternidad, la persona que más platos acumule en su entrada, significa que cuenta con más gente que lo aprecia.

China

Los orientales celebran de una forma única, pintan sus puertas de rojo para atraer la buena suerte y la felicidad. También suelen salir a las calles para realizar desfiles con fuegos artificiales y dragones, esto funciona para alejar a los malos espíritus. Otro de los rituales que tienen es guardar los cuchillos de la casa, la finalidad es evitar que alguien pueda llegar a cortarse, ya que esto representaría un mal auguro para el año venidero.

Inglaterra

En este país tienen como premisa la hospitalidad, pues se cree que la primera persona invitada que cruce la puerta de la casa traerá bonanza a la familia. No obstante, esta persona debe portar consigo regalos tradicionales de la región (pan de cocina, bebida, carbón) para que esto se cumpla.

México

Los mexicanos solemos tener diferentes rituales para esta fecha. Barrer la casa para ahuyentar la mala vibra es uno de ellos. Para que el año próximo este lleno de viajes, algunas personas suelen pasear con una maleta por la calle. Y para atraer dinero y amor a nuestras vidas, la gente suele usar ropa interior de color amarillo o rojo para cumplir este cometido.

Aunque somos muy distintos para celebrar el fin de año, los rituales y costumbres suelen tener la misma finalidad. A pesar de ello, lo más importante es disfrutar de nuestras amistades y nuestros seres queridos y tener la mejor actitud para recibir el nuevo inicio.

También te puede interesar:    

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad