Ataque terrorista contra un hotel de la capital de Burkina Faso
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Milicianos islamistas han entrado este viernes por la noche en el hotel Splendid, situado en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y han tomado a varios rehenes.

El ataque ha sido reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico. Se desconoce por el momento el balance de víctimas. El medio local Burkina24 afirma que la Policía ha acordonado la zona y que se escuchan disparos y explosiones desde el exterior. 

El establecimiento suele estar frecuentado por extranjeros, entre ellos tropas francesas. El embajador de Francia en el país africano, Gilles Thibault, a través de su cuenta de Twitter, ha advertido a los ciudadanos que eviten la zona y ha recordado el teléfono de legación diplomática pone a disposición en momento de crisis.

Thibault ha agregado que se ha decretado el toque de queda y que durará toda la noche.

El embajador ha apuntado además que el vuelo de Air France procedente de París que tenía que aterrizar en Uagadugú ha sido desviado a Níger. Burkina24 ha informado de que previo a este asalto al establecimiento hotelero, una veintena de hombres armados había atacado una comisaría. En ese atentado han muerto dos personas, un policía y un civil, y dos agentes han resultado heridos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 50 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad