Aumenta el impulso contra muro:Schumer
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Las posiciones de varios senadores republicanos en contra de incluir fondos para un muro fronterizo con México en la próxima iniciativa de presupuesto muestra que el impulso en su contra está creciendo.
Así lo señaló este miércoles Charles Schumer, el líder de la minoría demócrata en el Senado. “El impulso contra el muro está aumentando. Hemos dicho que no toleraremos una iniciativa de presupuesto contra el muro”, dijo Schumer en una reunión con medios hispanos en el Capitolio.
En los últimos días varios senadores republicanos, incluido el número dos de la mayoría legislativa, el texano John Cornyn, han expresado reservas para incluir mil 500 millones de dólares en la iniciativa de presupuesto para el resto del año fiscal 2017, que debe aprobarse antes del 29 de abril próximo.
“Pienso que nuestros amigos republicanos se darán cuenta que poner el muro en esta (iniciativa) e intentar hacer que lo traguemos es un caso perdido. Y tenemos mucha esperanza que no ocurra para nada”, añadió Schumer. “La inviabilidad, la ridiculez, la indecencia de este muro hará que se hunda por sí mismo”, remató.
El líder minoritario Schumer ha dicho que los 48 miembros de la bancada demócrata estarían unidos en contra de incluir los fondos para el muro en la iniciativa de presupuesto 2017; en este momento hay 52 republicanos y para evitar un cierre del gobierno son necesarios 60 votos. (José Díaz Briseño).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad