Avión aterriza de emergencia en Budapest por amenaza de bomba
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
Un avión de pasajeros de la compañía alemana Condor Airlines, con destino a Egipto, aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto internacional Liszt Ferenc, de esta capital, por una amenaza de bomba.

 

La Policía Nacional de Hungría informó que el vuelo CFG490 de Condor Airlines, que cubría la ruta de Berlín a la ciudad egipcia de Hurghada, se vio obligado a aterrizar, después que la aerolínea recibió una “creíble” amenaza de bomba.

El avión, con 133 pasajeros y siete tripulantes a bordo, aterrizó en el aeropuerto internacional Liszt Ferenc de Budapest a las 11:42 horas locales (10:42 GMT), más de dos horas después de haber dejado el aeropuerto de Schönefeld de la capital alemana.

El capitán del avión tomó la decisión de llevar a cabo el aterrizaje de emergencia, cuando sobrevolaba el área de Belgrado, luego de que la aerolínea le informó que había recibido una amenaza “no específica” por teléfono, sobre la presencia de un explosivo.

Después de que el avión, un Airbus A321, aterrizó con éxito en Budapest, fue desalojado y enviado a un área apartada del aeropuerto, donde expertos en explosivos comenzaron a examinar la nave y todas las maletas de equipajes, según un reporte de la agencia estatal MTI.

“Las medidas de seguridad de inmediato fueron impuestas en todo el aeropuerto, sin que tuvieran efecto sobre el tráfico regular”, destacó la Policía, sin dar mayores detalles.

De acuerdo con la información obtenida por Airportal.hu, la nave fue escoltada por aviones de combate Gripen húngaros durante su ingreso al espacio aéreo húngaro, hasta su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Budapest.

Los servicios de seguridad en todo el mundo están en alerta máxima para todos los aviones que salen o viajan hacia Egipto, desde la caída el pasado 31 de octubre de un avión ruso en la península egipcia del Sinaí, con 224 personas a bordo, por la detonación de un explosivo. Acto que fue reivindicado por el extremista Estado Islámico.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 58 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad