Home / Noticias / Global / Bombardea Rusia zona de aeronave derribado en Siria

Bombardea Rusia zona de aeronave derribado en Siria

Notimex I Moscú

Las fuerzas aéreas de Rusia llevaron a cabo un ataque de alta precisión en la zona controlada por el grupo Jabhat Fatah al-Sham en la provincia de Idlib, Siria, desde donde hoy fue lanzado un misil que derribó a un avión de combate ruso Su-25.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó la noche de este sábado que se realizó “un ataque con armas de precisión en el área controlada por Jabhat al-Nusra (Jabhat Fatah al-Sham) en Idlib” y precisó que “como resultado del bombardeo, más de 30 milicianos murieron”.

Horas antes, un avión ruso Su-25 que sobrevolaba el área de distensión en Idlib fue derribado por un misil lanzado por un sistema portátil de defensa aérea y el piloto logró eyectarse de la aeronave y sobrevivió, pero fue asesinado después por los milicianos en tierra.

“El piloto informó sobre lo ocurrido en un área controlada por los rebeldes Jabhat Fatah al-Sham (previamente conocido como el Frente al-Nusra).

Pero al tener una pelea con los terroristas, el piloto murió”, indicó la dependencia en un comunicado.
Rusia y Turquía, garantes de la paz en la zona de distensión de Idlib, Siria, están realizando todos los esfuerzos posibles para recuperar el cuerpo del piloto muerto, según Sputnik.

Lee también

Felicitan a Peña Nieto por cumpleaños

Esta mañana iniciaron las felicitaciones a Enrique Peña Nieto, quien celebra su cumpleaños numero 52, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.