Busca Cameron que UE disminuya la inmigración
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, demandó que en la Unión Europea (UE) se reduzca el otorgamiento de prestaciones sociales a los inmigrantes y refugiados para impedir que vengan en busca de trabajo y asilo.

“Queremos evitar que exijan prestaciones del sistema social sin que hayan contribuído a ellas”, escribió Cameron en un artículo que publicó este jueves el diario sensacionaliasta alemán Bild. Dijo que su gobierno acepta la libre circulación de empleados en Europa, pero con limitaciones.
Propuso que las prestaciones sociales que éstos reciben disminuyan durante los primeros cuatro años, ya que si se logra imponer lo anterior a nivel europeo, eso podría ayudar a convencer a los británicos de que el país permanezca en la Unión Europea, dijo.
Los planes del primer ministro de Gran Bretaña son controversiales en la UE, debido a que Cameron quiere que la ciudadanía británica vote a más tardar en 2017 sobre la permanencia de su país en la UE.
El jefe del gobierno de Gran Bretaña se encuentra este jueves en la localidad bávara de Wildbad Kreuth, que se sitúa en los Alpes, y en la que cada año tiene lugar el encuentro de los líderes de la Unión Social Cristiana. Es una clausura, es decir, se lleva a cabo a puertas cerradas.
Este jueves recibió el respaldo del partido alemán Unión Social Cristiana (CSU) respecto a disminuir el número de inmigrantes que llega a Europa y en las críticas que el gobierno británico hace a la UE.
Ese partido político es el más pequeño de los tres que conforman la coalición que gobierna Alemania, los otros dos son la Unión Demócrata Cristiana y el Partido Socialdemócrata.
El presidente de la CSU y gobernador de Bavaria, Horst Seehofer, declaró que las posiciones de Cameron son “CSU pura”, debido a la plena coincidencia de objetivos y posiciones.
Ese político conservador pugna con el gobierno de la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, por que se limite en forma considerable la llegada de refugiados y busca además que se reduzca el poder de Bruselas en favor de un
mayor nacionalismo.
La jefa de la CSU en Bavaria, Gerda Hasselfeldt, declaró este jueves después de una entrevista con Cameron que la insistencia de Gran Bretaña en las reformas de la Unión Europea ha revitalizado la discusión sobre el futuro de ese gremio.
La política dijo que la CSU quiere orientarse hacia las demandas de Cameron, y declaró que “nos estamos esforzando grandemente para que esa discusión también se lleve a cabo en Alemania con vistas a superar la crisis de los refugiados y de abordar el futuro de la integración de la Unión Europea.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad