Cancelar plan para deportar a centroamericanos de EU, piden
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA por sus siglas en inglés) solicitó hoy suspender el plan de deportar a familias centroamericanas por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Instrumentar ese plan que se tiene programado a partir de enero sería atroz”, advirtió la organización no lucrativa con sede en Los Ángeles, además de calificarlo como “una afrenta a los valores de la nación”.
“Deportar a esas familias sería empujarlas muy probablemente a enfrentar a la violencia y otros males en los países de origen”, indicó la organización en un comunicado.
Denunció planes de la administración Obama y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de iniciar acciones a gran escala para deportar familias centroamericanas, mujeres y niños que han buscado refugio aquí tras huir de persecución, violencia e inestabilidad social en sus países de origen.
Los planes fueron detallados en un artículo del diario The Washington Post el pasado 23 de diciembre.
“Los planes para deportar familias centroamericanas, ya sea inicial, en progreso, o final, son horrendos, mezquinos, y una bofetada a todo lo que representa Estados Unidos”, afirmó Angélica Salas, directora de CHIRLA.
“Estas familias de América Central, en su mayoría mujeres y niños, están huyendo de la persecución y la violencia en los países de origen. Representan más que una pequeña muestra de un fenómeno global llamado migración”, aseveró.
“Estos seres humanos suplican protección, la misericordia, y el apoyo de nuestra nación. En cambio, nuestro gobierno viola su debido proceso, niega casi a todos ellos la oportunidad de una vida mejor, y ahora planea deportarlos en masa sin tener en cuenta si van a vivir o morir después”, apuntó.
“La mera sugerencia de posibles redadas de ICE induce el terror y el caos en la comunidad y la nación en general”, alertó.
En su prisa por regresar migrantes, el gobierno de Estados Unidos no ha garantizado a migrantes centroamericanos tener una representación adecuada en cortes, y como resultado, a muchos se ha negado injustamente el asilo o han sido deportados en ausencia. Éste no es el sistema de justicia que valoramos y defendemos en América”, acusó, y advirtió que la comunidad inmigrante se movilizará de forma enérgica para “oponerse a este plan obsceno e inhumano”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad