Casa Blanca desmiente fuerza de 100 mil sodados para deportar inmigrantes
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:
La Casa Blanca desmintió hoy un reporte de la agencia de noticias The Associated Press (AP) de que el Gobierno estadunidense consideraba la posibilidad de activar una fuerza de deportación de 100 mil miembros de la Guardia Nacional para buscar y deportar a indocumentados.

 

 

“Es 100 por ciento falso. Es falso. Es irresponsable decir eso”, dijo a los reporteros el portavoz presidencial, Sean Spicer.

 

 

“No existe ningún esfuerzo de hacer redadas, de utilizar a la Guardia Nacional para rodear a inmigrantes indocumentados”, añadió.

 

 

El vocero del presidente estadunidense Donald Trump criticó a los periodistas por no pedir confirmación antes de lanzar el boletín informativo, a lo que el reportero de la AP aseguró que corroboró la información con múltiples fuentes.

 

 

Sin embargo, el portavoz no negó la posibilidad de que el tema haya sido discutido.

 

 

“No sé lo que potencialmente se habla por allí, pero sé que no hay un esfuerzo para hacer lo que potencialmente se sugiere. Ese no es un documento de la Casa Blanca”, indicó.

 

 

Durante la campaña presidencial, Trump aludió en repetidas alocuciones públicas a la creación de una fuerza de deportación para arrojar del país a entre dos millones y tres millones de inmigrantes indocumentados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad