Caso confirmado de peste bubónica pone a temblar al mundo

La semana pasada, autoridades informaron que un “residente local” había resultado infectado con la peste en Oregon

 
Hace (1) meses
 · 

Foto. Pixabay

Compartir:

Las autoridades de salud del condado de Deschutes en Oregon han confirmado el primer caso de peste bubónica en la región en casi diez años.

El anuncio se realizó la semana pasada a través de un comunicado emitido por dichas autoridades, donde se reveló que un “residente local” había resultado infectado con la peste.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La fuente probable de la infección fue identificada como el gato del paciente, que también mostró síntomas de la enfermedad, incluyendo un absceso que requirió drenaje.

El doctor Richard Fawcett, funcionario de salud del condado, comunicó que todos los contactos cercanos del paciente y su mascota han sido notificados y se les ha proporcionado medicación para prevenir la propagación de la enfermedad.

Hasta el momento, solo el paciente y su mascota han presentado síntomas, y el individuo infectado está siendo tratado con antibióticos después de ser hospitalizado. El paciente, cuya identidad se mantiene en reserva, está respondiendo positivamente al tratamiento, según informaron fuentes oficiales.

Foto. Pexels

¿Qué es la peste bubónica?

La peste bubónica es una infección bacteriana causada por Yersinia pestis, que suele manifestarse con la inflamación de los ganglios linfáticos. Esta enfermedad, famosa por haber devastado Europa en el siglo XIV, se transmite principalmente a través de roedores y sus pulgas.

Los gatos, al entrar en contacto con roedores infectados o sus pulgas, pueden contraer la enfermedad y transmitirla a los humanos.

Aunque se trata de un caso inusual en Estados Unidos, donde la peste bubónica es extremadamente rara, los síntomas pueden incluir fiebre alta, letargo e inflamación de los ganglios linfáticos. La detección temprana es clave, y el tratamiento con antibióticos puede ser efectivo si se administra oportunamente.

En Oregon, el último caso de peste bubónica se registró en 2015, cuando una adolescente contrajo la enfermedad por la picadura de una pulga durante un viaje de caza.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la media de casos al año en Occidente es de 5 a 15, lo que subraya la rareza de la enfermedad en la región.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Tiktoker se hacía pasar por adolescente para abusar de menores
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad