Cazas turcos bombardean a yihadistas y kurdos en Siria y Turquía
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:
Aviones de combate turcos bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, en el marco de su operación “Escudo del Éufrates”, así como blancos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el este de Turquía.

 

Cazas turcos atacaron anoche cuatro posiciones yihadistas en el noroeste de Siria -tres en la región de Al Qadi y otra en la zona de Vukuf- con el fin de expulsar a los extremistas de sus fronteras, informó este domingo la agencia local de noticias Anadolu.

Los bombardeos tuvieron lugar horas después de que Turquía abrió en el noroeste de Siria un nuevo frente contra los yihadistas, con el envío de unos 20 tanques, cinco blindados de trasporte, camiones y maquinaria pesada.

Los tanques cruzaron desde la provincia de Kilis hacia la localidad siria de Al Rai, ubicada al oeste de la ciudad de Jarablus, desde donde las fuerzas turcas pretenden desalojar a los yihadistas del EI de la frontera.

Además, los ataques aéreos turcos se producen en el marco de la operación “Escudo del Éufrates”, lanzada el pasado 24 de agosto en el norte de Siria con el objetivo de repeler al grupo yihadista y también a las milicias kurdas.

Turquía pretende conectar los territorios que controlan brigadas aliadas del Ejercito Libre Sirio (ELS) desde Azaz a Jarablus y expulsar así a los yihadistas de sus fronteras.

La aviación turca también bombardeó en las últimas horas unas 10 posiciones del PKK en el sureste de Turquía, cuatro en una región montañosa de la provincia de Hakkari, limítrofe con Irak, así como seis en la provincia de Van, limítrofe con territorio iraní.

El Ejército turco aseguró la víspera haber “neutralizado” a 104 miembros del PKK en una gran operación militar en Hakkari en la que participaron tropas de tierra con apoyo aéreo.

El PKK, considerado un grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea UE) y Estados Unidos, comenzó en 1984 una lucha armada contra el Estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en Turquía.

 

 

También te puede interesar: 

ARTISTAS QUE ESTARÁN EN EL TEATRO DEL PUEBLO DE LA FERIA PACHUCA HIDALGO 2016

REPORTAN CORTE A LA CIRCULACIÓN POR ACCIDENTE EN ARCO NORTE

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad