Condicionan senadores alivio para los dreamers
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de senadores demócratas emplazó a los republicanos a aprobar una iniciativa de alivio migratorio para los 690 mil dreamers, la mayoría mexicanos, o de lo contrario se opondría a la aprobación de la ley de gasto, lo que implicaría el cierre del gobierno.

A cuatro días del vencimiento del plazo para un acuerdo presupuestal, el 22 de diciembre, el liderazgo republicano no se ha comprometido a incluir una disposición para proteger a los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Si los republicanos se rehúsan a hacer lo correcto y proteger a los dreamers en la iniciativa de gasto de largo plazo, entonces ellos van a causar el cierre del gobierno, “porque yo no voy a votar por ninguna ley de gastos de largo plazo que no proteja a los dreamers. Punto”, dijo la senadora demócrata de Nueva York, Kirsten Gillibrand.

“Si el presidente no puede ser líder, el Congreso debe ser el líder (…) Nunca debemos dejar que usen a los dreamers como peones de la política”, remató.

La senadora demócrata de California, Kamala Harris, coincidió que la iniciativa de alivio migratorio para los dreamers debe aprobarse antes de fin de año, en momentos que sólo restan cuatro días legislativos hábiles antes del receso de fin de año.

“No podemos esperar, estamos hablando de más de 700 mil jóvenes que solo conocen este país como su casa (…) Tenemos que hacerlo antes de fin año, no enero, no febrero, no marzo, ahora”, subrayó.

Consultada al final del evento si confiaba en que todos sus colegas demócratas se mantendrían firmes en oponerse a toda ley de gasto a menos que incluya una iniciativa de alivio migratorio para los dreamers, la senadora reconoció estar preocupada.

A diferencia de la reforma fiscal, que sólo requiere una minoría simple de 51 votos en el Senado por haber sido aprobada por el procedimiento de reconciliación legislativa, la ley de gastos de largo plazo requiere el apoyo de 60 senadores.

Los republicanos contarían en el mejor de los escenarios con 50 votos más el del vicepresidente Mike Pence en su calidad de presidente del Senado, toda vez que cuentan con 51 escaños, pero el senador John McCain se encuentra convaleciente en su casa de Arizona.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad