Confirma Trump muerte de Hamza bin Laden
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, confirmó ayer la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadunidenses a finales de julio.

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, declaró Trump en un comunicado.

“La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”, añadió.

“Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas”, declaró también el mandatario estadunidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadunidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: “Eso tengo entendido”.

Pero se negó a explayarse sobre el tema. “No tengo detalles. Y si los tuviera, no estoy seguro de que pudiera compartirlos con ustedes”, declaró entonces el jefe del Pentágono.

Según información publicada a fines de julio por The New York Times, la muerte de Hamza bin Laden se trabajó durante los dos últimos años.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadunidense de personas acusadas de “terrorismo”.

Era el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo el líder yihadista, producto de su unión con su tercera esposa.

Hamza comenzó a acompañar a su padre antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando aún no tenía 15 años.

Su padre le había enseñado a manejar armas y en algunos videos subidos a internet aparece, con su voz aflautada, atacando a Estados Unidos o incluso a los judíos.

AFP l Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad