Congreso de EU avala sanción contra Rusia
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Adam Schiff, congresista demócrata de la Cámara de Representantes, expresó que existe consenso en el Congreso de Estados Unidos, incluso entre republicanos, para imponer sanciones adicionales a Rusia por intentar influir en las elecciones presidenciales.
En una entrevista transmitida este domingo por el canal ABC, Schiff indicó que el Congreso prepara mayores medidas a fin de castigar a Rusia por supuestamente haber robado y difundido información de operadores del Partido Demócrata durante el proceso electoral.
“La reacción será incluso más vigorosa, estoy convencido, en favor de más fuertes sanciones en contra de Rusia”, afirmó Schiff.
Explicó que legisladores republicanos de alto rango, como los senadores John McCain y Lindsey Graham, entre otros, han expresado su apoyo a sanciones adicionales contra Rusia.
“Veremos a demócratas y republicanos, como McCain
y Graham, entre otros, cooperar en un paquete de fuertes sanciones porque francamente aunque lo que hizo el gobierno fue más que simbólico, fue muy significativo, no es suficiente para detener a Rusia”, sostuvo el congresista.
En la semana, el presidente Barack Obama anunció una serie de sanciones en contra de Rusia, que incluyeron la expulsión de 35 diplomáticos rusos y de sus familias de territorio estadunidense.
Las medidas fueron tomadas luego de que existe consenso entre la comunidad de los servicios de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia orquestó la operación de hackeo para influir a favor del ahora presidente electo Donald Trump.
Trump, por su parte, ha minimizado los señalamientos y ha pedido a los ciudadanos de Estados Unidos “superar” el tema y enfocarse en cambio en asuntos que él considera de mayor importancia.
En declaraciones emitidas la noche del sábado, el presidente electo manifestó de nuevo sus dudas sobre el papel de Rusia en el hackeo. Declaró: “Hackear es algo muy difícil de probar. Así que puede ser alguien más”.
Al respecto, Schiff precisó que existe un “abrumador” consenso entre los servicios de inteligencia de Estados Unidos, así como entre los legisladores republicanos que participan en estas comisiones, de que Rusia orquestó la operación.
“Ninguno de nosotros tiene dudas sobre eso. El único que tiene dudas es, aparentemente, Donald Trump”, precisó Schiff.
Varios legisladores republicanos han expresado su apoyo a las sanciones y su condena a Rusia, incluidos el senador de Arkansas, Tom Cotton, en un entrevista transmitida este domingo en el canal Fox News.
Por su parte, el vocero de Trump, Sean Spicer, dijo en una entrevista transmitida este domingo en el canal ABC que las sanciones impuestas por Obama eran probablemente exageradas.
“Una de las preguntas que tenemos es sobre la magnitud de esto. Si te fijas en la expulsión de 35 personas, en el cierre de dos sitios, la pregunta es si la respuesta es proporcional a las acciones tomadas. Quizá sí, pero quizá no, y se debe pensar en eso”,
comentó Spicer.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad